Samsung y Apple: Demandados debido a la alta radiación en sus teléfonos inteligentes
Los gigantes tecnológicos Samsung y Apple han sido demandados en un tribunal estadounidense en California. ¿La razón?. Aparentemente, varios modelos de sus teléfonos inteligentes tienen altos niveles de radiación, que exceden los estándares permitidos. Sin embargo, los reclamantes afirman que puede dañar la salud de los usuarios.
Fue un medio de comunicación estadounidense, llamado Chicago Tribune, el que trajo esta demanda. Realizaron un tipo de experimento con algunos de los dispositivos más populares de estas compañías, en el que el resultado mostró que los dispositivos excedían el nivel de radiación permitido.
Dos estudios realizados por este medio. El primero se realizó con un teléfono inteligente a una distancia de entre 5 mm y 15 mm, y el segundo fue una 'prueba de bolsillo', donde midieron la radiación de un terminal a solo 2 mm del cuerpo.
Samsung y Apple: acusados de alta radiación en sus teléfonos inteligentes

El estudio encontró que algunos de los dispositivos Samsung y Apple representan un riesgo para la salud de los consumidores. Bueno, se sugiere que hay una brecha en los estándares establecidos por la FCC de EE. UU.
Además, clasifican el iPhone 7 como el modelo más dañino. Bueno, su nivel de radiación es dos veces el mismo que el lanzado oficialmente por Apple. Por otro lado, señalan que el que menos daño causa a dicho negocio es el modelo 8 Plus, ya que cumple con los estándares regulados por la FCC.
Desde otro ángulo, los dispositivos probados por Samsung (Galay J3, S8 y S9) cumplen con los estándares de radiación emitidos durante la primera prueba. Sin embargo, en la prueba de mano, en la que están expuestos a 2 mm del cuerpo, los resultados mostraron que estos dispositivos emiten radiación alta, hasta un 500% más de lo permitido.
Sin embargo, Chigado Tribuna, alega que dichas compañías están acusadas de "negligencia, incumplimiento de garantía, fraude al consumidor y enriquecimiento injusto". Además, se deben realizar controles médicos para los usuarios.
Con eso en mente, Apple ha hablado y esto es lo que dijo: … "Todos los modelos de iPhone, incluido el iPhone 7, están totalmente certificados por la FCC y cualquier otro país en el que Se vende el iPhone. Después de un análisis cuidadoso y una verificación posterior de todos los modelos de iPhone probados por el Chicago Tribune, confirmamos que cumplimos con todas las regulaciones y restricciones aplicables "…
Por su parte, Samsung, desde su oficina de prensa, se ha asegurado de que todos sus dispositivos se prueben de acuerdo con los mismos protocolos de prueba utilizados en toda la industria.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Samsung y Apple: Demandados debido a la alta radiación en sus teléfonos inteligentes puedes visitar la categoría marketing.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.