marketing

Beneficios del entrenamiento de resistencia

¿Quieres tener un cuerpo más fuerte y más hermoso? Entonces es mejor levantarse y comenzar el entrenamiento con pesas.

Beneficios del entrenamiento de resistencia
¿Quieres tener un cuerpo más fuerte y más hermoso? Entonces es mejor levantarse y comenzar el entrenamiento con pesas.

¿Qué es el entrenamiento de resistencia?

El entrenamiento de resistencia implica actividades que usan pesas, máquinas e incluso peso corporal para resolver adecuadamente los músculos. También conocido como culturismo o levantamiento de pesas. Puede ser muy útil para lograr un cuerpo más saludable.

Este tipo de entrenamiento generalmente se asocia con atletas que necesitan construir sus cuerpos. La mayoría de las personas pensaría que cuando se realiza el entrenamiento de resistencia, el cuerpo se hace más grande. Realmente no lo será. El entrenamiento de resistencia consiste simplemente en aumentar la fuerza corporal, no el tamaño.

Puede ser practicado por cualquiera. Básicamente, desarrolla y tonifica los músculos para que el cuerpo se vea mejor. Este programa de entrenamiento es incluso muy recomendable para personas mayores. Las rutinas de entrenamiento típicas en las que las personas mayores han participado son la resistencia al peso libre o el entrenamiento de máquina sentada de intensidad moderada.

¿Cómo funciona el entrenamiento de resistencia?


Un programa de entrenamiento de resistencia incluirá el uso de varios equipos de ejercicio y máquinas, como press de banca, mancuerna o barra. Cuando se usa el equipo, los músculos del cuerpo soportarán el peso. Las células del cuerpo se adaptarán al sobrepeso. Esto hará que las células nerviosas se hipertrofien o agranden y agranden para ayudar a la contracción muscular.

Antes de realizar un entrenamiento de resistencia, es mejor consultar primero a su médico. Esto es especialmente cierto para las personas con problemas de salud o con sobrepeso. Este tipo de entrenamiento no es algo que pueda explorar por su cuenta. Necesita conocer el equipo adecuado para las necesidades de su cuerpo. El cuerpo también debe estar acondicionado antes de aumentar de peso.

El entrenamiento de resistencia también se puede hacer sin recurrir al equipo. Empujar hacia arriba es un buen ejemplo. Puede hacer esto en cualquier lugar donde haya suficiente espacio para moverse. Esta vez es su propio peso el que se combatirá contra los músculos. Por lo tanto, aquellos que tienen un presupuesto limitado aún pueden hacer algo de entrenamiento de fuerza.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento de resistencia?

  1. Aumentar la densidad mineral ósea
    Los huesos se están remodelando constantemente, lo que significa que el tejido se descompone a medida que se acumula. La remodelación máxima ocurre durante la pubertad. Sin embargo, a medida que una persona envejece, puede haber problemas con la densidad mineral ósea, ya que la remodelación puede no ser tan activa. Esto es especialmente un problema para las mujeres posmenopáusicas.

La densidad mineral ósea generalmente es apoyada por las hormonas. Para resolver el problema de no tener las hormonas necesarias para mantener la densidad mineral ósea, la siguiente mejor opción es la actividad física. El entrenamiento de resistencia es una actividad física que puede resolver este problema.

  1. Incrementar la fuerza

Se desarrollarán huesos fuertes y músculos fuertes a medida que avance en el programa de entrenamiento de resistencia.

  1. Ampliar la gama de actividades.
    Cuando su cuerpo es lo suficientemente fuerte como para soportar una cantidad considerable de peso, ciertamente podrá realizar actividades más extenuantes. Usted es menos propenso a ser flojo y puede llevar una vida más activa.
  2. Reduce la grasa corporal
    Escoger los pesos en el músculo ciertamente le dará al cuerpo el ejercicio que necesita y eliminará la grasa no deseada. Por lo tanto, espere hasta que mejore el tono del cuerpo. Aún más, espere que el cuerpo sea más hermoso, más delgado.
  3. Mejorar la condición de los ancianos.
    Para las personas mayores, seguir un programa de entrenamiento de resistencia ayudará a mejorar su salud y a disminuir el riesgo de envejecimiento. Pueden ser más independientes, sin tener que depender de otras personas para hacer cosas simples. Ser capaz de hacer esto también disminuirá el riesgo de lesiones en los ancianos.
  4. Mejora la condición del corazón
    El entrenamiento de resistencia regular puede reducir su ritmo cardíaco y su presión arterial, especialmente después del ejercicio. El riesgo de enfermedad cardíaca se reduce considerablemente.

Sin embargo, este tipo de entrenamiento debe realizarse correctamente. Se necesita compromiso y consistencia. Esto deberá hacerse regularmente, en un horario que le recomendará su médico o entrenador físico. Si se hace incorrectamente, los beneficios del programa pueden no ser apreciados e incluso pueden causar lesiones.

La clave aquí es tomarse su tiempo. Haz las cosas paso a paso correctamente. A medida que mejora su estado físico, pasa a tareas más difíciles. La fuerza corporal y la apariencia general están en juego en el entrenamiento de resistencia. Así que es mejor que te asegures de hacerlo bien.

ultimas entradas