marketing

Las 10 mejores formas de generar ingresos pasivos en 2020

Si desea alcanzar la libertad financiera pero no nació millonario, ni es una estrella de Hollywood ni un jugador de fútbol de clase mundial, debe comenzar a generar ingresos pasivos.
Si desea alcanzar la libertad financiera pero no nació millonario, ni es una estrella de Hollywood ni un jugador de fútbol de clase mundial, debe comenzar a generar ingresos pasivos.

Si desea alcanzar la libertad financiera pero no nació millonario, ni es una estrella de Hollywood ni un jugador de fútbol de clase mundial, debe comenzar a generar ingresos pasivos.

Tenga en cuenta que la mayoría de las personas solo reciben ingresos activos. Y eso los pone en una de dos situaciones:

Trabajan 40 horas a la semana por un salario. En otras palabras, venden su tiempo por dinero hasta que se jubilan.
Tienen su propio negocio. En este caso, cobran de acuerdo con la cantidad de clientes que reciben, por lo que en la práctica también cambian su tiempo por dinero. ¡Y generalmente trabajan más de 40 horas a la semana!
Afortunadamente, hay otra forma de vida cada vez más popular. Una forma en que no tiene que vender su tiempo porque está creando un activo que funciona para usted y genera dinero en el piloto automático.

¿Qué es el ingreso pasivo?


Antes de llegar al meollo del asunto, pongámonos de acuerdo sobre lo que entendemos por ingreso pasivo.

El ingreso pasivo es aquel que se genera automáticamente sin involucrar una inversión adicional de tiempo o dinero.

Una vez que los lance, continuarán proporcionándole dinero sin gastar más recursos en ellos. De esta manera, obtienes ingresos mientras haces otras cosas, ya sea trabajando, viajando o incluso durmiendo.

Tipos de ingresos


Conocer los tres tipos de ingresos que existen le permitirá evaluar los beneficios de los pasivos.

Ingresos por tiempo: Aquí es donde intercambia su tiempo por dinero. La mayoría de las personas tienen trabajos como este donde le pagan X dinero por mes. El problema es que reduce drásticamente tu capacidad de generar ingresos porque estás limitado por el tiempo que tienes.
Ingresos por resultado: no dependen directamente del tiempo empleado, pero dependen de los resultados obtenidos. Muchos trabajos comerciales o independientes son así: si tienes una zapatería, ganarás más dinero en función de la cantidad de zapatos que vendas, por mucho tiempo que te haya llevado hacerlo.
Ingresos pasivos: pueden depender de los resultados, pero no requieren que gaste más tiempo o esfuerzo para seguir ganando dinero. Lo hacen en piloto automático.
En ingresos pasivos, hay dos tipos. Algunos inaccesibles para la mayoría de los mortales, y otros que puedes obtener con un poco de esfuerzo:

Los primeros son aquellos en los que su propio dinero genera dinero. Piense en los intereses de una cuenta bancaria o en los dividendos de las acciones. ¿El problema? Debe tener un buen capital inicial para que los ingresos sean significativos.
Los segundos no dependen del dinero que tenga. Son lo que obtienes después de crear un producto o servicio que perdura en el tiempo y se convierte en una fuente automática de ingresos.

Un buen ejemplo de los últimos sería escribir un libro: una vez publicado, no tienes que hacer nada más que esperar a que la gente lo compre.

Internet ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para los ingresos pasivos. A diferencia de lo que ocurría hace unos años, hoy en día puedes lograr ingresos pasivos sin apenas inversión o conocimientos de informática.

Como verás más abajo, existen tantas formas de monetización que con un ordenador y una conexión a Internet es posible crear múltiples fuentes de ingresos pasivos en cualquier hora y lugar. No necesitas nada más.

Los ingresos pasivos son tu mejor opción si quieres ganar un dinero extra mensual, obtener un sueldo automático que te permita dejar tu trabajo, o quieres asegurarte una buena jubilación.

Las mejores fórmulas para generar ingresos pasivos.

  1. Marketing de afiliados
    Potencial de ingresos: alto. En promedio, gano más de 3.000 euros al mes con cada sitio, con picos de más de 7.000 euros en Navidad. Inversión requerida: baja-media. Bajo si gasta su tiempo creando contenido y obteniendo enlaces (solo tiene que comprar el dominio y alquilar alojamiento), y la mitad si contrata escritores o compra enlaces. Dificultad: media, pero en crecimiento. Cada vez hay más competencia y hay que hacer lo correcto para obtener resultados.

Ejemplo: compraunatablet.net

Absolutamente amo este sistema. Gracias a él, obtuve la libertad financiera necesaria para dejar mi trabajo y concentrarme en mis proyectos personales.

Además, su potencial económico es muy alto, como lo demuestran los ingresos que obtuve durante el mes de julio de 2018 con algunos de mis sitios más valiosos:

Este es el primer sitio web que creé cuando no sabía casi nada sobre marketing de afiliación:

Ingresos pasivos con Amazon 1
Después de cinco años, continúa generando más de 2.000 euros al mes.
Y esto no alcanza un año de vida y ya cobra más de 2.500 euros cada mes:

Ingresos pasivos con Amazon 2
¿CÓMO FUNCIONA EL MARKETING DE AFILIACIÓN?
Con las compañías de marketing de afiliación, usted paga por cada venta a la que se refiere a través de su sitio web.

La estrategia más común es crear un sitio web donde publique reseñas y recomendaciones de un tipo de producto. Por cada cliente que los envíe a través de sus enlaces, el vendedor le pagará una comisión.

El proceso es el siguiente:

Regístrese para programas de afiliados. Existen muchas plataformas afiliadas (como Shareasale o awin). Pero la más conocida es Amazon Affiliates.
Crea el sitio web. Con este tutorial, puedes hacerlo en menos de 15 minutos.
Escribe los análisis y las comparaciones. Puede pagarle a un editor para que lo haga, pero es mejor escribirlo temprano para ampliar su conocimiento.
Posicione su sitio web en los motores de búsqueda. Será más o menos difícil dependiendo de la competencia que tengas; Si es alto, deberá invertir tiempo y dinero para que su sitio web sea más visible.

Un ejemplo sería crear un sitio web de máquina de café donde publicaría sus comentarios, vincularía a su página en Amazon para los lectores que deseen comprar uno.

Cuando las personas buscan opiniones o comparaciones de máquinas de café en Google, encuentran su sitio web, leen su artículo y hacen clic en el enlace de afiliado. Al comprar la cafetera, Amazon le daría un porcentaje de la venta.

Cafeteras afiliadas
Ejemplos de sitios web afiliados.
Es un sistema muy pasivo porque una vez que su análisis se ve afectado, su sitio web comenzará a ganar dinero durante todo el día. Todavía recuerdo la emoción de levantarse cada mañana para verificar cuántos ¡dinero que había ganado el día anterior! ¿Quieres ganar dinero con el marketing de afiliación? En esta guía, te cuento todo lo que necesitas saber.

  • La implementación del sistema requiere poca experiencia.
  • No es necesario administrar el inventario o enviar
  • Muy alto potencial de ingresos
  • Se puede integrar en tu blog si ya tienes uno
  • Cada vez hay más competencia
  • No todas las categorías de productos tienen el mismo potencial de ingresos.
  • En algunos nichos puede ser necesario invertir para mejorar su posicionamiento
  1. Venta de cursos o servicios pasivos en un blog
    Potencial de ingresos: muy alto. No soy uno de los bloggers que más ganan, ni mucho menos, y todavía cobro entre 3.000 y 4.000 euros al mes. En una semana, logré ganar más de 8,000 euros. Inversión requerida: baja. Solo los gastos relacionados con un blog (dominio + hosting) y la creación de su curso o servicio. Dificultad: media. Para ganar dinero con un blog, debe entregar valor, resolver la necesidad de sus lectores y dominar algunas herramientas de marketing.

Ejemplo: habilidadsocial.com

Para mí, esta es la MEJOR forma de ganar dinero pasivo. Porque además de su potencial económico, te ayudará a crecer personal y profesionalmente.

Durante mucho tiempo me di cuenta de que tener más dinero no me hacía más feliz. Por mucho que gane de ingresos de afiliados, me encanta el trabajo que hago con mis blogs.

La idea es crear un blog donde escriba contenido sobre un tema que ama y domina (productividad, inteligencia emocional, viajes, seducción, etc.), posicionarse como un experto, crear un producto pasivo y venderlo. el.

Un producto pasivo puede ser un curso en pdf, un video curso con los cursos grabados, un libro o un área de blog exclusivamente para suscriptores.

Es decir, cualquier cosa que pueda crear una vez y olvidarse de ella, y le cuesta el mismo precio vender uno que dos centavos.

Puede resultarle difícil posicionarse como la autoridad sobre un tema, pero le aseguro que no es tanto. El secreto es hiperespecializarse en un público objetivo muy específico; Por lo tanto, reduce el número de competidores directos.

Por ejemplo, puede crear un blog sobre habilidades de estudio para españoles que viven en el extranjero o un blog sobre inteligencia emocional para recién casados.

En mi caso, siendo un apasionado de la inteligencia social desde que era un adolescente, creé un blog con consejos y recursos para introvertidos que desean mejorar sus relaciones sociales.

blog de habilidades sociales
Cuando alcancé un buen volumen de lectores, grabé un curso en línea, lo puse bajo un sistema de pago y lo automaticé con una secuencia de correos electrónicos para los nuevos suscriptores del blog.

Entonces, además de sentirme útil para ayudar a las personas, facturo pasivamente entre 3,000 y 4,000 euros por mes, con picos de 8,000 euros en una semana.

Ingresos comerciales en línea
En una semana, logré pagar más de 8,000 euros.
El potencial es tan alto que los blogs más exitosos terminan convirtiéndose en negocios pasivos al automatizar el contenido pagado. Si quieres comenzar a ganar dinero con un blog, esta guía te dirá todo lo que necesitas saber.

  • Cualquiera puede bloguear con su conocimiento
  • El proceso de venta puede ser totalmente automatizado.
  • Más difícil de copiar que el marketing de afiliación
  • Gran potencial de ganancias
  • Satisfacción personal y profesional
  • Requiere diferenciación y la creación de contenido de alto valor.
  • Debe exponerse públicamente (algunas personas están equivocadas)
  • Automatizar el proceso de ventas es laborioso
  1. Vender cursos en plataformas
    Potencial de ingresos: variable según el tema y la demanda. Si bien la mayoría de los cursos cuestan alrededor de $ 100 por mes, también hay varios miles. Inversión requerida: baja. Todo lo que necesitas hacer es guardar tu curso. Dificultad: baja. No necesitas construir una audiencia.

Ejemplo:  curso de fotografía en Udemy

Si la idea de crear un curso en línea le atrae pero no desea pasar meses creando contenido para su blog, siempre puede publicarlo en una plataforma de capacitación.

Estas son plataformas como Udemy o Tutellus, en las que puedes ganar dinero vendiendo tu propio curso de pago.

Estos sitios ya reciben miles de visitas por día de personas que buscan capacitación, y la clave es crear una que satisfaga la demanda y las expectativas de los usuarios.

La diferencia con la venta de un curso en su propio blog es que en Udemy tendrá que ajustar su precio bastante (la gran mayoría de los cursos vendidos cuestan menos de $ 50), por lo que tendrá que vender más para cobrar una gran cantidad.

Para calcular el potencial económico de su curso, puede usar la Calculadora de estadísticas de Udemy Marketplace.

Por ejemplo, este sería el potencial de un curso de fotografía para principiantes:

Curso de fotografía Udemy
En este caso, la calculadora indica que la mayoría de los cursos de fotografía generan alrededor de 30 euros al mes, y los más exitosos superan los 400 euros.

Pero también hay cursos con un enorme potencial, como el desarrollo web donde los más populares generan más de 4.700 euros al mes:

Curso de desarrollo web de Udemy
Si desea aumentar sus posibilidades de crear un curso exitoso en Udemy, busque temas en los que los cursos populares ganen mucho dinero, la demanda sea ALTA y la cantidad de cursos sea MEDIA o BAJA.

  • No tienes que trabajar para crear una audiencia con un blog.
  • En español, no hay mucha competencia (todavía)
  • El precio de su curso tiene un límite (y no es muy alto)
  • Los cursos con mayor potencial son técnicos (desarrollo web, programación, etc.)
  1. Vende tus creaciones en mercados
    Potencial de ingresos: altamente variable. Conozco personas que ganan unos cientos de dólares al mes, incluso si los autores más famosos viven de ello. Inversión requerida: baja. Pero si está tomando fotos o grabando música, necesitará un equipo especializado. Dificultad: media. Necesitará conocimientos técnicos para crear productos de calidad.

Guías:  guía de fotografíaguía de melodíasguía de plantillas de WordPressguía de plugins de WordPress.

Si tiene habilidades técnicas como composición musical, programación o fotografía, también tiene la opción de convertirlo en ingresos recurrentes utilizando plataformas que actúan como un mercado.

La idea es simple: se asocia con uno de estos sitios web e incluyen su trabajo en sus directorios de productos. Cada vez que alguien compra una licencia para usar su contenido, recibe una comisión que generalmente oscila entre 30% y 60%.

La parte negativa es que en la fotografía y las melodías hay mucha competencia y si no eres un profesional en el tema, será difícil de resaltar. Además, los precios (y, por lo tanto, las comisiones) son generalmente bajos.

Aunque hay más y más ofertas, el mercado de plantillas y complementos de WordPress no está tan saturado y su creación no es tan complicada como parece. Existen algunas guías y cursos gratuitos excelentes donde puede aprender lenguajes de programación HTML, CSS y PHP.

Estos son algunos de los mercados más populares:

  • Para plantillas o complementos tienes  Themeforest. Es una de las plataformas más populares, donde algunos autores cobran más de un millón de euros al año.
  • Para la fotografía, tiene bancos de imágenes como Shutterstock o Fotolia,, donde recibirá un porcentaje de las suscripciones de los usuarios que cargan sus fotos.
  • Para la música, puede comprar sus creaciones bajo la licencia  Premium BeatAudio Network o AudioJungle.
  • Innumerables clientes potenciales
  • Es un depósito totalmente automático: solo tiene que cargar su creación en la plataforma y recoger sus beneficios
  • Los ingresos generalmente no son muy altos
  1. Publicar libros electrónicos
    Potencial de ingresos: bajo. Por supuesto, no te harás rico, pero obtendrás dinero extra cada mes (obtengo alrededor de 150 euros por mes). Inversión requerida: ninguna, a menos que escriba a mano y trate las páginas como un gasto. Dificultad: baja.

Ejemplo: mi ebook sobre inteligencia social

Con el advenimiento del formato electrónico, publicar un libro ya no es una utopía.

Es posible que tenga suerte de que un editor esté interesado en su trabajo (como me sucedió a mí) y lo imprima y se lo distribuya, o también puede publicarlo usted mismo como un libro electrónico para muchos plataformas en línea como Amazon.

pau forner e-book
Además, a menos que el contenido se desactualice rápidamente, una vez publicado se convierte en un ingreso totalmente pasivo que continuará proporcionando beneficios durante mucho tiempo.

Para publicar su libro, tiene dos opciones:

Publícalo con un editor. Probablemente obtendrá más circulación y ventas, pero su porcentaje será de alrededor del 8-15% del precio del libro.
Publícalo automáticamente. Probablemente esté vendiendo menos, pero a cambio puede quedarse con el 70% del precio de venta.
La opción más popular es auto-publicar un libro como libro electrónico en Amazon. De hecho, casi la mitad de los libros más vendidos son autoeditados. Para hacerlo, todo lo que necesita hacer es registrarse en su servicio Kindle Direct Publishing.

También puede publicarlo usted mismo en forma impresa. En este caso, tiene varias opciones:

  • Convencer a un pequeño editor
  • Pague a una imprenta para que haga un recado por usted
  • Use un servicio de impresión a pedido, donde el libro no se imprime hasta que alguien hace un pedido, evitando los costos de imprimir una edición y almacenar el inventario. Amazon también ofrece este servicio.

El éxito de su libro dependerá de muchos factores: el tema, el título, las reseñas del lector y, por supuesto, su calidad. Pero una vez publicado, no tiene que preocuparse por nada más.

  • Totalmente pasivo (puede generar ingresos durante muchos años) si el sujeto no caduca
  • Sin costo asociado fuera de su tiempo
  • Cualquiera realmente puede escribir un libro
  • Te costará hacer las primeras ventas
  • Los ingresos, a menos que cree un éxito de ventas, no son demasiado altos
  1. Alquile una propiedad
    Potencial de ingresos: alto, pero depende de su ubicación y características. Recibo alrededor de 1000 euros al mes para alquilar mi apartamento cuando viajo durante varios meses. Inversión requerida: Muy alta si tiene que comprar una propiedad para alquilarla. Dificultad: baja.

Recursos: Aquí hay una guía con consejos para alquilar su apartamento.

Al final del día, el ladrillo es el ladrillo, no importa cuán digitales seamos.

No todos los ingresos pasivos están en línea. Un buen ejemplo, debido a su simplicidad y facilidad de administración, es el alquiler de un apartamento o local. Además, si la ubicación es central y la propiedad está en buenas condiciones, el potencial económico puede ser bastante alto.

El principal inconveniente es que, si no tiene la suerte de poseer una propiedad que puede alquilar, deberá realizar una inversión inicial muy alta para comprarla o, directamente, estará fuera de su alcance.

A todo esto, agregue las reparaciones, posibles disputas con los inquilinos y el hecho de que usted es el responsable final de la propiedad.

Sin embargo, su mayor ventaja es que es un ingreso muy estable.

No depende del tráfico a su blog, las vistas de sus videos o la cantidad de clientes. Por esta razón, muchas personas que comienzan a ganar dinero en línea terminan reinvirtiendo en una propiedad de alquiler.

  • Uno de los ingresos pasivos más estables
  • Alto potencial económico
  • Incluso cuando no lo alquila, posee una propiedad
  • Comprar una propiedad en alquiler implica un gasto significativo
  • Dependiendo de los inquilinos que tenga, esto puede ser un verdadero dolor de cabeza
  1. Monetiza un sitio web con Adsense
    Potencial de ingresos: medio. Aunque con mis sitios web genero más ingresos de afiliados de los que generaría con Adsense (unos cientos de dólares por mes), pocas personas ganan varios miles con este sistema. Inversión requerida: baja a media. Si se encarga de escribir el contenido usted mismo y mejorar el posicionamiento, hay poca necesidad de comprar el dominio y alquilar un alojamiento. Dificultad: media-alta. Los mejores nichos son generalmente muy competitivos y dominados por SEO profesionales.

Ejemplo: dinosaurs.com

Una de las formas más populares de generar ingresos pasivos es mediante el uso de publicidad para monetizar páginas web.

Personalmente, este es mi tema pendiente. Al centrarme en los afiliados y los blogs, no me he comprometido realmente con esta modalidad, pero tengo colegas que están viendo resultados espectaculares.

La idea es similar al marketing de afiliación. En este caso, crea una página web con información sobre un tema, coloca anuncios y gana dinero cada vez que un lector hace clic en uno de ellos.

Este sistema se llama PPC (Pay Per Click), y así es como funciona la red publicitaria más grande del mundo: Google Adsense.

Con Adsense, no elige el tipo de anuncios que aparecen; Google lo hace automáticamente según el tema de su sitio web y el perfil del lector.

Esta es una gran ventaja porque de esta manera puede mostrar anuncios personalizados a cada lector, maximizando así el dinero que gana, ya que aumenta las posibilidades de que haga clic en ellos.

El potencial económico de Adsense depende de tres cosas:

  • El tema que has elegido. Dependiendo de esto, ganará más o menos dinero por clic, ya que los anuncios que se mostrarán serán diferentes.
  • El número de visitas a su sitio web.
  • El porcentaje de esas visitas que hacen clic en anuncios

Para descubrir el potencial de un tema, use el planificador de palabras clave. Allí puede ver cuántas personas buscan información sobre este tema en Google y cuánto pagan los anunciantes por clic (usted mantiene el 40%).

Por ejemplo, si configura un sitio web de ingresos, cada clic del lector generaría entre $ 0.24 y $ 0.28 y obtendría el 40% (aproximadamente $ 0.105 por clic).

Si 2 de cada 100 lectores hicieran clic en sus anuncios y tuviera 100,000 visitas por mes, ganaría 210 dólares por mes.

En este caso, el clic es de baja remuneración, por lo que para obtener un buen número debe tener un gran volumen de visitas.

De cualquier manera, si crea contenido que no pasa de moda rápidamente y lo monetiza con Adsense, puede ganar dinero de manera completamente pasiva.

  • Casi no requiere ninguna inversión
  • Relativamente fácil de implementar
  • No requiere una actualización constante del contenido (a diferencia del marketing de afiliación)
  • Alta competencia en mercados donde Adsense paga mejor
  • Por lo general, necesitará una gran cantidad de visitas
  1. Crea un canal de YouTube
    Potencial de ingresos: altamente variable. Si realmente quieres ganar dinero, tendrás que subir videos constantemente (lo que no lo hace tan pasivo). Inversión requerida: baja. Solo el costo de grabar y editar sus videos. Dificultad: media. Youtube se ha vuelto muy popular, y aunque hay más y más competencia, también hay más audiencia.

Ejemplo: AuronPlay

Crear un canal de YouTube y publicar sus videos le generará dinero pasivo de la publicidad a medida que obtenga más visitas.

Sin embargo, si realmente desea ganar mucho dinero, tendrá que dedicarle tiempo. La mayoría de los YouTubers profesionales dedican días hábiles completos a su canal.

¿Cuánto dinero puedes ganar con YouTube?

Mientras que algunos YouTubers cobran millones de dólares al año, en realidad puedes contarlos con los dedos de tus manos.

En promedio, la publicidad de YouTube paga entre 0,20 y 3 euros por 1,000 vistas de un video.

Como en el caso de Adsense, este número depende del tema del canal. En los canales de curiosidades o videojuegos, es menor, mientras que los canales financieros generalmente pagan más por verlos.

Hagamos un calculo. Imagínese si lograra hacer crecer su canal a 100,000 suscriptores, un número muy interesante.

  • Si subió un video cada semana que alcanzó las 75,000 visitas y YouTube le pagó $ 1 por 1,000 vistas, su ingreso sería de alrededor de $ 300 por mes.

Esto significa que para ganar un salario necesitas publicar videos regularmente. Por esta razón, no es un sistema muy pasivo (a excepción de videos virales o con miles de búsquedas diarias).

Además de la publicidad, hay otras formas de generar ingresos con un canal de YouTube:

Haga acuerdos con empresas para patrocinarlo o promocionar sus videos
Vende productos personalizados como camisas y gorras con el logotipo de tu cadena
Reciba donaciones de sus suscriptores a través de Patreon
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande y está creciendo
Todavía hay relativamente poca competencia
La inversión es muy baja (solo necesita una cámara y un micrófono)
Baja responsabilidad si desea generar ingresos significativos
Crear una audiencia lleva tiempo
Estás a merced de las políticas y los cambios de YouTube

  1. Dropshipping
    Potencial de ingresos: medio-alto. Depende del tipo de producto y de cuánto margen obtenga con el fabricante. Inversión requerida: baja. Solo el costo del dominio y el servidor. Dificultad: media. La clave es encontrar un fabricante confiable que le brinde un margen adecuado.

Recursos: esta guía de dropshipping es bastante completa.

El sistema de dropshipping le permite generar ingresos con un comercio electrónico sin tener que enviar o administrar inventario. Entonces se convierte en un método totalmente pasivo.

La idea es crear un sitio web que actúe como una tienda en línea donde atraiga a los clientes y recolecte pedidos, y se asocie con un fabricante o mayorista para manejar los envíos.

Hay programas que envían datos de pedidos al fabricante en tiempo real. De esta forma, el producto se puede entregar al cliente sin que sea necesaria su intervención.

El margen de beneficio de dropshipping puede alcanzar el 50%. La principal desventaja es que no tiene control sobre la entrega y el estado de los productos.

Esto significa que si el envío no llega o es necesario realizar una devolución, los clientes reclamarán su devolución y tendrá que resolver el problema con el fabricante.

Y eso puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Por esta razón, es importante trabajar con fabricantes serios y confiables, que le permiten sincronizar sus existencias con su catálogo de productos para que las referencias agotadas o agotadas no aparezcan en su tienda.

Afortunadamente, hay plataformas que lo ponen en contacto con fabricantes que trabajan con dropshipping. Algunos de los más conocidos son:

Aliexpress: una enorme plataforma china con miles de proveedores.
Oberlo: un sitio web estadounidense donde solo encontrarás productos vendidos por dropshipping
DHgate: otro gigante chino, especializado en electrónica.
Amazon también ofrece un modelo muy similar al dropshipping, llamado FBA (Fulfillment By Amazon). Estos son productos de vendedores externos cuya distribución y servicio postventa están a cargo de Amazon. Los reconocerá porque la marca del vendedor aparece junto a un “administrado por Amazon”.

Amazon FBA
En este caso, deberá enviar el stock inicial a Amazon para realizar una copia de seguridad y completar el envío. Luego usará un programa como Woocommerce para integrar su tienda en línea con Amazon FBA y enviar desde allí.

  • No necesita hacer una inversión inicial (excepto con Amazon FBA)
  • Alto potencial de ganancia
  • No requiere envío o gestión de inventario
  • Depende del stock y la fiabilidad del fabricante.
  • En los mercados más atractivos, deberá ajustar un poco los precios.
  • Es fácil para la competencia copiarte
  1. Comercio social
    Potencial de ingresos: altamente variable. Depende de su estrategia, su inversión y, lógicamente, su suerte. Inversión requerida: el mínimo suele rondar los 200 euros. Dificultad: baja.

Si le atrae la idea de generar ingresos pasivos del comercio pero es nuevo en el comercio social, el comercio social puede ser una buena alternativa.

Es un sistema de inversión que le permite reproducir los movimientos de los mejores expertos en el mercado de valores. De esta manera (teóricamente) aumenta sus posibilidades de ganar dinero.

La clave del éxito es elegir qué operadores va a copiar bien. Para ello, existen plataformas en línea donde puede ver sus perfiles, con los porcentajes de operaciones exitosas y otras estadísticas, y que también actúan como redes sociales para intercambiar ideas.

Actualmente, el mercado está dominado por dos plataformas:

Ayondo: aunque su parte de la red social está menos desarrollada, ofrece mucha información estadística sobre los comerciantes, lo que facilita su elección.
eToro: uno de los pioneros del comercio social, ya tiene casi cinco millones de usuarios para que pueda replicar las operaciones de los mejores.
Dado que el programa simplemente copia sus inversiones en piloto automático, después de elegir sus inversores “modelo”, no tiene mucho más que hacer.

No me gusta demasiado el mercado de valores, por lo que utilizo el comercio social como una inversión a largo plazo con pequeñas cantidades para diversificar el resto de mis flujos de ingresos.

Recuerde que existe un gran riesgo en el mercado de valores, incluso para los mejores operadores, y aunque pueden permitirse perder mucho dinero, la mayoría de los mortales no lo hacen.

Ideal para principiantes en el comercio
Puede invertir en los mismos inversores que inversores muy experimentados.
Le permite operar con varios instrumentos (monedas, acciones, etc.)
Puede ser bastante arriesgado
No creas nada que dure mucho

ultimas entradas

lo mas vistos