marketing

todo lo que debes saber cómo ganar dinero con un blog

Si desea alcanzar la libertad financiera pero no nació millonario, ni es una estrella de Hollywood ni un jugador de fútbol de clase mundial, debe comenzar a generar ingresos pasivos.
¿Cuánto dinero puedes ganar? Primero, la pregunta que muchas personas se hacen. Y la respuesta es que depende.

¿Es posible ganar dinero con un blog hoy?

Claro. Y mucho.

¿Es fácil?

No, pero si deja de guiarse por su intuición y utiliza las estrategias correctas, aumentará enormemente sus posibilidades.

¿Cuánto dinero puedes ganar?
Primero, la pregunta que muchas personas se hacen. Y la respuesta es que depende.

Sé de blogs de desarrollo personal que cuestan alrededor de $ 1,000 por mes, pero también hay bloggers de viajes o negocios en línea que cobran más de $ 30,000 por mes por vender lecciones en video o recomendar cursos. Productos de terceros.

En definitiva, un blog es solo una plataforma donde alguien comparte contenido y construye una relación con sus lectores. A partir de ahí, hay infinitas formas de monetizarlo.

Algunos requieren menos trabajo para comenzar, como la publicidad, y otros más, pero en general el potencial económico de un blog generalmente está determinado por dos aspectos:

Tema
Tu dedicacion
El tema es clave
El mito no es cierto que cuantas más visitas tenga un blog, más ingresos habrá. Hay blogs muy pequeños que muestran números astronómicos porque están en industrias donde la publicidad paga muy bien (como comerciar o ganar dinero en línea) o porque han construido una reputación con sus lectores y ofrecen servicios muy caros.

En general, cuanto menos impacto tenga el tema de este blog en la vida de una persona, más visitas necesitará para obtener un recuento decente. Un ejemplo es el sitio web de noticias virales El Mundo Today. Pero un blog de salud o emprendimiento probablemente necesite mucho menos.

Deberás probar
La cantidad de esfuerzo que está dispuesto a invertir también es una parte fundamental de la ecuación.

Libros como la Semana laboral de 4 horas de Tim Ferris popularizaron la idea de que ganar dinero blogueando es completamente pasivo. Lo creas, escribes de vez en cuando y olvidas.

Pero todo lo que brilla no es oro. Conozco a muchos bloggers profesionales (incluido yo mismo) que tienen que trabajar incluso los fines de semana. ¡Aunque al menos hacen algo que aman!

Tenga en cuenta que para ganar dinero necesitará invertir muchas horas, especialmente al principio. Bloguear no es pasivo: si te relajas, corres el riesgo de sentirte abrumado por la competencia y enterrarte en las profundidades de Internet.

Y es Internet mucho más competitivo hoy que hace unos años. Si bien el potencial de ingresos es mayor porque las personas han perdido el miedo a comprar en línea, también es más difícil ser visible.

En otras palabras: hoy cuesta más trabajo ganar dinero, pero también puede ganar mucho más.

En mi experiencia, después de construir varios sitios web y chatear con muchos bloggers, con un buen tema y con el tiempo adecuado, después de un año podría ganar entre $ 300 y $ 2000 por mes. Pero insisto: depende.

Lógicamente, si solo quieres ganar un extra cada mes, no tendrás que esforzarte tanto como si tu objetivo fuera vivir en tu blog. Pero para ganarse la vida con ello, debe estar preparado para sacrificar mucho de su tiempo libre.

Las 10 mejores formas de ganar dinero con un blog
A continuación se presentan las 10 formas más efectivas de ganar dinero blogueando. A menudo puede combinar varios, pero lo principal es elegir los que mejor se adapten a su proyecto.

  1. Publicidad
  2. Marketing de afiliación
  3. Venta de productos físicos
  4. Venta de productos digitales
  5. Servicios
  6. Donaciones
  7. Directorios profesionales
  8. Foros privados
  9. Vender tu blog
  10. Oportunidades laborales

Dependiendo de su tema y el perfil de sus lectores, monetizar su sitio web de una forma u otra puede brindarle resultados radicalmente opuestos. He visto blogs con 2,000 visitas por día que generan $ 3,000 por mes con sus propios productos y afiliados, y otros con 10,000 visitas que ni siquiera cobran $ 500.

  1. Publicidad
    La monetización con publicidad de terceros sigue siendo una de las formas favoritas de muchos bloggers por su simplicidad.

Aunque se cree que con la publicidad no es posible obtener altos ingresos, tal generalización no es correcta: depende del tema de su blog y de su volumen de visitas.

Por ejemplo, un blog sobre consejos para ahorrar seguramente generará menos ingresos que uno en inversiones financieras, porque su audiencia no estará demasiado predispuesta a gastar dinero en nada.

Existen muchas formas de publicidad, pero las más populares son Adsense, CPA y anunciantes privados.

Adsense (PPC)
Es la red de publicidad PPC más grande de Google en el mundo.

Adsense debe su popularidad a su simplicidad, facilidad de implementación y número de anunciantes. Solo necesita registrarse aquí y una vez que Google apruebe su solicitud, puede comenzar a colocar anuncios en su blog insertando un pequeño código.

PPC es un acrónimo de Pay Per Click, lo que significa que cada vez que un lector hace clic en cualquiera de estos anuncios en su blog, recibe dinero.

Además, con Adsense no elige el tipo de anuncios que aparecerán en su sitio web: Google se encarga de hacerlo automáticamente según el tema y el perfil del lector.

Por lo general, esto es una ventaja. Google tiene mucha información sobre sus lectores y les muestra los anuncios más relevantes para cada uno de ellos. Esto le permite:

Maximice el dinero que puede ganar con la publicidad porque cuanto más relevante y específico sea un anuncio, más probable es que el lector haga clic en él.
No tener que contactar a un anunciante directamente, ya que cualquier persona asociada con Adsense puede aparecer.
Que los anuncios no parecen forzados. Al estar personalizados para su lector y su tema, encajan naturalmente en sus artículos.
Para descubrir el potencial de su tema con Adsense, puede usar el planificador de palabras clave. Ingrese su tema general o un artículo específico aquí y revise la cantidad de búsquedas y ofertas de anunciantes.

Las ofertas son la cantidad que las empresas publicitarias están dispuestas a pagar por cada clic. Una parte es suya (más del 40%) y la otra parte es Google, por lo que cuanto mayor sea la oferta, más dinero puede ganar con este tipo de publicidad.

Por ejemplo, si creó un blog con contenido sobre inteligencia emocional en niños, cada clic de sus lectores generaría entre 0.11 (40% de 0.28) y 0.65 Euro (40% de 1.63 ) Eso es un promedio de $ 0.38 por clic.

El porcentaje de lectores que hacen clic en un anuncio suele estar entre 1% y 2%. Por lo tanto, si tuviera dos mil páginas vistas por día, el cálculo del ingreso mensual con Adsense sería el siguiente:

60,000 páginas vistas / mes x 1.5% clics x 0.38 euros -> 342 euros / mes
La clave para ganar mucho dinero con Adsense es tener un blog sobre un tema que pague muy bien, como educación ejecutiva, finanzas o atención médica, o que sea menos rentable pero capaz de atraer un gran volumen de visitas. .

Por esta razón, generalmente es más útil para sitios web informativos que ofrecen contenido general sobre un tema específico, como la salud, los animales o la psicología, ya que esto les permite atraer cientos de miles de visitas. mes.

Para un blog, Adsense es una forma muy fácil de ganar dinero extra cada mes, pero definitivamente no es lo que ganará la vida con él.

En social skills.com, decidí usar Adsense solo en las páginas que recibieron tráfico no calificado. En otras palabras, la mayoría de los lectores sienten curiosidad por no terminar comprando ninguno de mis productos.

Como se trata de artículos demasiado generales, el CPC (lo que gano por clic) es muy bajo, con 0,03 €. Podría ganar más optimizando la posición de los anuncios o insertándolos en artículos donde la oferta era más alta, pero todavía me da entre 80 y 100 euros al mes, lo que me da un capricho.

Anunciantes privados
Si es proactivo, lo que le recomiendo si desea tener éxito con su blog, puede comunicarse con las empresas para ofrecer espacio publicitario en su blog para colocar su banner con el anuncio.

Estos anuncios generalmente se colocan en el encabezado, la barra lateral o en el contenido mismo. Los anunciantes a menudo pagan por impresión, que es la cantidad de veces que los lectores han visto esa página con publicidad.

Sería el equivalente a un anuncio colocado en el periódico o en una cartelera. Cuanto más visible sea el anuncio, más costoso será, por lo que cuanto más tráfico a su blog y mejores ubicaciones ofrezca para el anuncio, más dinero podrá solicitar.

Para atraer anunciantes, puede hacer dos cosas:

Póngase en contacto con empresas relacionadas con su tema para ofrecerles publicidad de sus servicios y productos. Es más probable que accedan si se trata de empresas que ya se anuncian en Adsense u otros sitios web, por lo que debe realizar una investigación preliminar para aumentar sus posibilidades de éxito.
Anime a las empresas a ponerse en contacto con usted creando una sección en su blog “Anuncie aquí”, donde puedan encontrar un documento con sus tarifas, la cantidad de visitantes a su blog y un formulario de contacto.

Comentarios patrocinados
Sería el equivalente a los infomerciales de periódicos, y aunque es publicidad indirecta, sigue siendo publicidad.

Cuando su blog tenga cierta visibilidad, algunos anunciantes se pondrán en contacto con usted para ofrecerle dinero o productos gratuitos a cambio de que escriba un artículo sobre una de sus noticias.

También hay plataformas como Coobis que conectan blogueros y empresas que desean contratar estas reseñas patrocinadas para sus productos.

Allí deberá especificar el tema de su blog, la cantidad de visitas por mes y las condiciones económicas. Cuando una empresa quiera contratarle una revisión, recibirá un correo electrónico con toda la información necesaria.

Estos tipos de revisiones generalmente se pagan entre $ 20 y $ 500, según el tema y el tráfico del blog. Puedes ocultarlos, como si vinieran de ti naturalmente, o dejar en claro que esta es una publicación patrocinada. Depende de lo que haya indicado al registrarse en este tipo de plataformas.

  1. Comercialización de afiliados
    En realidad, el marketing de afiliación sigue siendo una forma de CPA donde comprar es acción. Por lo tanto, ganará dinero cada vez que un lector compre cualquiera de los productos que recomiende.

Junto con Adsense, es una de las formas de monetización preferidas por muchos bloggers por su simplicidad. No necesita crear su propio producto y se beneficia al recomendar productos de terceros.

Hay compañías que ofrecen sus propios programas de afiliación, como Amazon, y otras como FNAC o PcComponentes están integradas en redes de afiliados con muchos más anunciantes, como Shareasale y Awin. Su funcionamiento es similar:

Usted se registra en el programa de afiliados de esa compañía y espera a que su sitio web sea aprobado.
Busca el producto que desea promocionar y obtiene un enlace especial con su ID de afiliado.
Usted incluye estos enlaces en su blog cuando habla sobre este producto en cuestión.
Cuando un lector hace clic en este enlace, lo llevan a la página de ventas del producto. Si termina comprándolo, obtienes una comisión.
Una vez que haya alcanzado una comisión mínima, la compañía depositará el dinero que genere cada mes en su cuenta.
El monto de la comisión depende de la empresa y el tipo de producto. En general, cuanto más barato es, menor es la comisión. Amazon mueve entre un 3 y un 10% para sus productos, mientras que Clickbank ofrece entre un 30 y un 70% para sus productos digitales.

Afiliados de Amazon
Si está interesado, le recomiendo que eche un vistazo a este artículo en Amazon Affiliates, donde le explico paso a paso cómo puedo cobrar más de 2000 dólares por mes con este sistema.

Clickbank
La membresía no se trata solo de vender productos físicos. También puede vender productos digitales como cursos en línea o software.

Clickbank es una popular red de afiliados que actúa como un mercado en el que los anunciantes lanzan sus productos y blogueros como usted selecciona cuáles quieren promocionar.

Por ejemplo, si tiene un blog sobre dieta y estilo de vida saludable, puede buscar en Clickbank cursos de pérdida de peso en línea que parezcan confiables (idealmente, primero haga esto para validarlo). su calidad)

Luego, puede recomendar este curso en su blog con un enlace de afiliado, que genera comisiones para los lectores que se registran.

Afiliación con otros bloggers. Otra opción muy efectiva es contactar a otros bloggers que tienen productos digitales, como cursos de video, y ofrecer venderlos en su propio blog. No cuesta nada más que registrarse como afiliado en cualquiera de las plataformas que están utilizando, como Hotmart o Sendowl. Las comisiones son de alrededor del 50% y generalmente son productos caros. Si tiene un público fiel y recomienda un producto de otro blogger conocido, seguramente obtendrá múltiples ventas con poco esfuerzo. Cuando en social skills.com envié un correo electrónico a mis suscriptores recomendando un curso porque estaba en oferta, logré ganar más de 700 euros en una semana. 4. Venta de productos digitales Si tiene una audiencia y ha logrado generar suficiente confianza con el contenido de su blog, tiene una excelente oportunidad para vender sus propios productos digitales. Esta es probablemente la forma más rentable de ganar dinero con un blog. Y mi favorito Minimiza las comisiones, evita intermediarios y elimina los costos de distribución física. Además, puede convertirlo en ingreso pasivo automático y ganar dinero mientras duerme. Sin embargo, crear su propio producto requiere tiempo y dedicación, además de una buena estrategia de ventas. Libros digitales Vender su propio libro electrónico es una excelente manera de comenzar a automatizar un proceso de ventas. Una vez que el sistema está escrito y preparado, puede olvidarse del resto. Si no está seguro de cómo configurar pagos y descargas de libros electrónicos en su blog, puede usar plataformas como E-Junkie para vender libros PDF o ponerlos a la venta en Amazon.

5. Ofrece tus servicios

Una vez que haya establecido cierta autoridad con su blog, el voluntariado es una de las formas más rápidas de comenzar a ganar dinero.

Solo piense en los servicios que podría ofrecer y su formato. Si tuviera un blog de fotografía, podría vender sus honorarios de fotógrafo de rostro. En el caso de un blog de desarrollo personal, puede ofrecer sesiones de entrenamiento a través de Skype o correo electrónico.

La clave es posicionarse como un experto con el contenido que publica. Con el tiempo, usted aumentará su conocimiento y al final encontrará muchas personas dispuestas a pagar por sus servicios o consejos.

La desventaja es que no es en absoluto un sistema pasivo. Cada nuevo cliente que obtenga significará ingresos, pero también requerirá mucha dedicación, lo que limitará la cantidad de clientes que pueda tener.

Aquí hay varias formas de promocionar sus servicios con un blog:

  • Conferencias y talleres.
  • Asesoramiento a través de Skype o correo electrónico
  • Asesoramiento cara a cara
  • Diseño a medida o proyectos de programación
  • Webinars grupales (webinars)
  • Redacción de contenido
  • Traducción de contenido
  • Clases en línea
  • Editar videos o fotos
  • Análisis de audiencia en internet
  • Proyectos de optimización de motores de búsqueda (SEO)
  1. Donaciones
    Últimamente se ha puesto de moda aceptar donaciones o patrocinios de personas con plataformas como Patreon.

Es común verlo en YouTube o en canales de videojuegos como Twitch, pero cada vez más bloggers están implementando sistemas de recaudación de fondos en sus blogs. Incluso Paypal ha creado un complemento específico para WordPress que hace que aceptar donaciones sea rápido y fácil.

Si bien es posible que le dé vergüenza preguntar, se sorprenderá de la cantidad de lectores que no dudarán en darle un pequeño consejo sobre cómo compartir su contenido con ellos de forma gratuita.

Sí, siempre es más eficiente vender algo, pero no subestimes las donaciones como fuente adicional de ingresos, al menos hasta que tengas tus propios productos digitales.

  1. Directorios profesionales
    Si tiene un blog sobre un tema en el que hay muchos profesionales, puede crear una lista de pago organizándolos por especialidad o por ubicación geográfica.

La idea es que si un profesional quiere aparecer en su directorio, puede hacerlo después de pagar una cantidad. Cuanto más popular sea tu blog, más personas estarán dispuestas a pagar para aparecer en la lista de profesionales que recomiendas.

Si su blog es sobre psicología, puede crear un directorio de psicólogos. Un blog legal podría hacer lo mismo con los abogados, y un blog de diseño gráfico también podría enumerar una serie de diseñadores.

Crear una lista así es muy fácil. Hay complementos de WordPress que los configuran automáticamente para cobrar los pagos. Incluso es posible agregar sistemas de calificación para que los lectores califiquen a cada uno de los profesionales que aparecen.

  1. Foros privados
    Algunos blogs eligen incluir una sección de foro donde los propios lectores pueden crear sus temas y comentarios.

Esta es una opción para evaluar si su blog tiene seguidores leales y cree que podrían beneficiarse del contenido creado por ellos, tanto para intercambiar conocimientos y experiencias como para apoyarse mutuamente.

Para monetizar un foro, tiene dos opciones:

El acceso a este foro requiere una suscripción mensual o un pago único
Que solo para acceder a ciertas secciones o servicios Premium del foro, es necesario realizar un pago
La segunda opción suele ser la más común, a menos que logre construir una marca personal muy fuerte y quiera posicionarla como algo muy exclusivo.

Con algunos complementos de WordPress como BBpress, es muy fácil crear una sección de foro en su blog. Por supuesto: tenga en cuenta que moderarlo, al menos hasta que reciba la ayuda de los otros participantes, requiere mucho trabajo.

  1. Vende tu blog
    A la mayoría de los bloggers les resulta difícil renunciar a sus planes, pero hay ocasiones en que vender su blog, incluso cuando está ganando dinero, es la mejor opción.

Puede ser que haya decidido comenzar un blog sobre un tema completamente diferente, que ya no pueda dedicarse a él o que su vida profesional tome un giro drástico. En este caso, puede usar plataformas como Flippa o Empire Flippers para poner su blog a la venta.

Todo tipo de sitios web se venden en estas páginas. Desde quienes cobran 50 euros al mes hasta otros que generan cientos de miles de euros. Por lo general, el precio de venta de un sitio web se calcula multiplicando sus ingresos mensuales por x20 o x30, aunque esto dependerá de su tema y expectativas futuras.

Esto significa que si su sitio web genera $ 500 por mes, puede venderlo por $ 10,000 a $ 15,000.

Incluso si aún no está monetizado, es posible vender su blog si tiene buen contenido y buen tráfico. Lógicamente, su valor de mercado será menor, pero es una alternativa.

Nota: hay personas que se dedican exclusivamente a bloguear, monetizar y vender cuando están en su auge de facturación. Y luego repiten el proceso con otro blog. ¡Es un modo de vida!

  1. Oportunidades laborales
    Tener un blog no significa que solo puedas ganar dinero con él; también puede ser un gran impulso para tu carrera profesional.

Hoy, cada publicación de empleo recibe cientos de solicitudes, y el programa típico con su educación, experiencia laboral y conocimiento es suficiente para que se destaque. Necesitas algo más.

En un estudio estadounidense, se descubrió que, para puestos de ciertas responsabilidades, más del 90% de las empresas investigan las redes sociales de un candidato antes de contratarlas. Buscan profesionales con buena reputación que puedan demostrar sus conocimientos, y la mejor manera de hacerlo es a través de un blog.

Un blog relacionado con tu actividad profesional te ayudará a:

Posicionarse como un experto en su sector. Imagine que hay dos candidatos con la misma experiencia profesional. Uno de ellos solo le dice que tiene cinco años de experiencia con SAP, mientras que el otro publica regularmente esquemas de proyectos de integración de SAP en su blog y también responde preguntas técnicas de sus lectores. ¿Cuál elegirías?
Obtén más credibilidad. Se cree que solo los puntos de referencia de la industria abren blogs, por lo que cuando las personas sepan que tienes uno, verás cómo comienzan a respetarte y pedir consejo, a pesar de que lo abriste ayer y no lo hiciste. No tengo visita.
Construye tu marca personal. Un blog te permite controlar la imagen que das de ti mismo (o la imagen que la gente tiene de ti), por lo que es una excelente manera de mostrar tus valores y preocupaciones.
Al final, con un blog, te abres al mundo, y eso siempre trae sorpresas agradables.

Tags

ultimas entradas

lo mas vistos